Alicia Kirchner: Los pueblos saben quién defiende el bien común…

Posted on 27/04/2011

0



Cómo me gustaría que cada medida que se aplica en políticas sociales no fuera menoscabada por el simple hecho de que la toma nuestro gobierno”, sostuvola ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La funcionaria destacó que, en lugar de celebrar las distintas medidas en materia de políticas sociales, “el monopolio desinforma con aviesa intencionalidad”.

“Su objetivo es precisamente desautorizar con supuestas estadísticas los logros en políticas sociales de nuestro gobierno. Se rasga perversamente las vestiduras por los que menos tienen, los más vulnerables, los jubilados, las familias numerosas. Todo sirve para la construcción mediática: un título, un artículo, un programa. En el relato tocan la sensibilidad de quien mira o escucha. Y en esa construcción no tienen límites y se equivocan”, aseguró.

Durante las líneas que Alicia Kirchner le dedicó a los capitales concentrados de empresas mediáticas, señaló que éstas eligen desinformar a su público.

“Se omite informar la verdad de millones de trabajadores que fueron explotados durante las décadas más duras y oscuras de nuestro país, a quienes se les confiscaron sus aportes previsionales. Y la de muchos otros que tuvieron que aceptar condiciones indignas de trabajo. Se omite toda mención a la reparación de derechos sociales de 2003 a la fecha. Se omite, tergiversa y se le bajan puntos a la apreciación de los logros, asociándolos al clientelismo que mágicamente ensucia todo. La verdad no tienen cara, miles de veces me pregunto ¿cómo llegan a justificarse así mismos? ¿cómo duermen tranquilos con tanta mentira?”, sostuvo la ministra.

De la misma manera, Alicia Kirchner dijo que la crisis 2001-2002 demostró que no fue verdad que “achicar el Estado es agrandar la Nación” y remarcó que lo que ha hecho “este Gobierno desde el 2003 es generar políticas de inclusión social a partir de la recuperación y construcción de un proyecto nacional y popular con la que ha colocado una bisagra a la misma concepción del Estado, para afirmarlo activo, protagónico y promotor de los derechos humanos, sociales, individuales y colectivos”. “Los pueblos siempre terminan dándose cuenta de quiénes defienden los intereses del bien común y quiénes eligen ser marionetas de los intereses aeropuertos afuera”, dijo.

Por último, destacó las convicciones de Néstor Kirchner, quien aseguró que asumió el poedr sin codicionamientos, como hoy lo hace la presidenta, Cristina Fernández, como continuadora del modelo. “La presidenta anunció nuevas prestaciones para los jubilados y pensionados del PAMI. Es una realidad, no se puede ocultar, ni siquiera para la oposición. El crecimiento de la matrícula escolar, la disminución de la mortalidad infantil, el control de salud del niño sano, la cobertura en la ampliación de la vacunación, la asignación universal por hijo para la protección social y ahora a las embarazadas, son hechos conçretos que merecen sólo un titulo: Estamos trabajando por una política de derechos”, concluyó.

About these ads
Posted in: Prensa