Alicia Kirchner: Los pueblos saben quién defiende el bien común…


Cómo me gustaría que cada medida que se aplica en políticas sociales no fuera menoscabada por el simple hecho de que la toma nuestro gobierno”, sostuvola ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La funcionaria destacó que, en lugar de celebrar las distintas medidas en materia de políticas sociales, “el monopolio desinforma con aviesa intencionalidad”.

“Su objetivo es precisamente desautorizar con supuestas estadísticas los logros en políticas sociales de nuestro gobierno. Se rasga perversamente las vestiduras por los que menos tienen, los más vulnerables, los jubilados, las familias numerosas. Todo sirve para la construcción mediática: un título, un artículo, un programa. En el relato tocan la sensibilidad de quien mira o escucha. Y en esa construcción no tienen límites y se equivocan”, aseguró.

Durante las líneas que Alicia Kirchner le dedicó a los capitales concentrados de empresas mediáticas, señaló que éstas eligen desinformar a su público.

“Se omite informar la verdad de millones de trabajadores que fueron explotados durante las décadas más duras y oscuras de nuestro país, a quienes se les confiscaron sus aportes previsionales. Y la de muchos otros que tuvieron que aceptar condiciones indignas de trabajo. Se omite toda mención a la reparación de derechos sociales de 2003 a la fecha. Se omite, tergiversa y se le bajan puntos a la apreciación de los logros, asociándolos al clientelismo que mágicamente ensucia todo. La verdad no tienen cara, miles de veces me pregunto ¿cómo llegan a justificarse así mismos? ¿cómo duermen tranquilos con tanta mentira?”, sostuvo la ministra.

De la misma manera, Alicia Kirchner dijo que la crisis 2001-2002 demostró que no fue verdad que “achicar el Estado es agrandar la Nación” y remarcó que lo que ha hecho “este Gobierno desde el 2003 es generar políticas de inclusión social a partir de la recuperación y construcción de un proyecto nacional y popular con la que ha colocado una bisagra a la misma concepción del Estado, para afirmarlo activo, protagónico y promotor de los derechos humanos, sociales, individuales y colectivos”. “Los pueblos siempre terminan dándose cuenta de quiénes defienden los intereses del bien común y quiénes eligen ser marionetas de los intereses aeropuertos afuera”, dijo.

Por último, destacó las convicciones de Néstor Kirchner, quien aseguró que asumió el poedr sin codicionamientos, como hoy lo hace la presidenta, Cristina Fernández, como continuadora del modelo. “La presidenta anunció nuevas prestaciones para los jubilados y pensionados del PAMI. Es una realidad, no se puede ocultar, ni siquiera para la oposición. El crecimiento de la matrícula escolar, la disminución de la mortalidad infantil, el control de salud del niño sano, la cobertura en la ampliación de la vacunación, la asignación universal por hijo para la protección social y ahora a las embarazadas, son hechos conçretos que merecen sólo un titulo: Estamos trabajando por una política de derechos”, concluyó.

Anuncios

3 comentarios

  1. hola señora alicia kirchner,quisiera saber xq parana entre rios,no hace viviendas,ya que hay mucha gente como yo que la sta necesitando,los a lquileres se fueron muy altos,mi hijo y yo ya no podemos pagarlo,el tja haciendo changas y yo empleada en el comercio,necesitamos mucho tener una vivienda propia,x favor necesitamos su ayuda para que nos diera una mano,desde ya muchas gracias………

  2. Sra ALICIA KIRCHNER le escribo x que vi x canal 7 un papa chapista el que isouna maquina para que su hijo pueda caminar · la indusria farmaseutica qyiere que no se difunda esta maquina ·por fabor pido que se ayude a esta presona que vaayudar a muchos chicosARGENTINOS y del MERCO SUR grasias x su atencion ·los niños sonun bien al que hay que cuidar y haserles mas fasil la vida SIENPRE CON NESTOR ASTA ENCONTRANOS EN EL MAS ALLA

  3. Hola señora Alicia quisiera pedirle ayuda para poder tener un pequeño taller de costura,no me gusta aprovecharme de la situación yo tengo intenciones de devolver con trabajo este inmenso favor yo quisiera tener un trabajo que sea digno y que no tenga que salir a cambiar la plata para que cuiden mis hijas yo he presentado currículum en varios lugares pero siempre termino haciendo changas como quien diría…entonces no me sirve de referencia para nada entonces nunca tengo referencias suficientes..nosotros alquilamos,con la asignación yo pago una escuela privada quiero que mis hijas tengan lo que yo no tuve,señora yo solo quiero trabajar,quiero tener un día mi casa,ayudar a mi mama que esta enferma,yo he estudiado peluqueria quiero también poner a su disposición eso para niños nesecitados hacer una parte de ropa para carenciados no se yo tengo dos hijas mi mama esta separada y con una pierna quemada que nunca se le curo no quiere vivir conmigo y yo quiero trabajar para arreglar donde ella vive,si no consigo trabajo pensaba hacer ropa y vender sin mas motivos la saludo arte silvina artes dni26908952

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s